Diageo y Facebook, negocio millonario
Diageo cerró acuerdo publicitario por 10 millones de dólares con Facebook, a cambio de recibir información sobre aplicaciones y nuevas herramientas para su comunicación. Diageo consolida así su plataforma en la red social. Hasta ahora 950 trabajadores de la multinacional recibieron cursos para optimizar la comunicación de marca en Facebook.
Kathy Parker, vicepresidenta senior de marketing e innovación de Diageo, declaró que “Facebook está trabajando con nosotros para incrementar el compromiso del cliente y conducir el apoyo a nuestras marcas”. Desde que mantiene esta relación de asesoramiento con el gigante social, el grupo ha pasado de 3,5 millones de seguidores a diez.
Diageo ya es un jugador fuerte en el marketing digital. El pasado año aumentó su presupuesto para este apartado un 50%. El Financial Times asegura que desde que el grupo está colaborando con Facebook, algunas de sus marcas, como Smirnoff o Baileys han aumentado sus ventas un 20% en Estados Unidos.
La estrategia de Diageo en Facebook pasa por emplear diferentes modelos comunicativos para cada una de sus páginas, alrededor de treinta. La marca Jeremiah Weed, con un target claramente masculino, utiliza como recurso a una guapa camarera llamada Nancy, que interactúa con los seguidores, a veces respondiéndoles en persona a través de vídeos.
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