Flamante guía de los vinos de Burdeos
Jacques Dupont utilizó dos mil páginas en su reciente libro acerca de los vinos de Burdeos. Retribuye con creces su apodo de "abogado de vino". El catador es un conocido columnista del semanario Le Point. "Las mujeres y el burdeos creo que son las dos únicas razones para sobrevivir", desliza entre la ironía y la sinceridad. Para Dupont, su flamante libro "está destinado a ser picoteado".
Al crítico le encanta el vino elegante y armonioso, y sostiene que el vino es, ante todo, "una elección humana". Esta guía de los vinos de Burdeos presenta las cosechas de los productores visitados por Dupont, cuyos registros se remontan a 1994, algunas decoradas con diálogos con los maestros de bodega y anécdotas, a veces francamente divertidas. Y una historia detallada de las grandes cosechas: Angélus, Cheval Blanc.
Dupont ha realizado un meticuloso trabajo real, imprescindible para los aficionados y más útil para los principiantes, con léxico claro y pedagógico. Todo matizado por una pluma alegre, una imagen elegante y atractiva.
Comentarios