Road July, la película que aún no puede estrenarse en Mendoza


La película Road Jully tendrá presentación exclusiva para periodistas. El filme de Gaspar Gómez será visto hoy, a las 20, en Bodega Escorihuela. El evento se desarrollará en el marco de la tercera edición del Festival de Cine y artes audiovisuales “Mirada Oeste”, organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz.
“Road July” cuenta la historia de una niña (Federica Cafferata) que ha quedado huérfana y pasa a vivir con una tía que no puede hacerse cargo de ella. La tía recurre a Santiago (Francisco Carrasco), el padre ausente de la niña, quien a regañadientes acepta llevarla hasta San Rafael, a la casa de su abuela materna. En el transcurso del viaje, en un Citroën desvencijado, la niña y su padre irán descubriendo los resortes emotivos que los unen más allá de todo parentesco. La cinta sigue el recorrido de un viejo Citroën por nueve departamentos de nuestra provincia.
Esta obra es el segundo largometraje de Gaspar Gómez, de 38 años, egresado como realizador y actual profesor de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Antes había rodado el corto “Los cómplices” y su primer largometraje, el policial “Crudos” de 1999. “Road July”, pertenece al género “road movie”.
Road July cuenta con un reparto íntegramente mendocino, salvo las actrices invitadas Betiana Blum y Mirta Busnelli. Tuvo su avant premier exclusiva en el Festival de Cine de Mar del Plata, en noviembre 2010 y a lo largo de 2011, fue visto en la Sección Oficial Panorama Ficción del Recontres Cinémas D' Amerique de Toulouse, en el Latin American Film Festival de Utrecht en Holanda y, recientemente, en el New York International Latino Film Festival.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter