La influencia de la tecnología móvil sobre el consumo minorista
Del informe “Mobile Trends: Consumer Views of Mobile Shopping and Mobile Service Providers”, encuesta a más de 1.000 consumidores de teléfonos móviles en EE. UU., surge el análisis del uso de los dispositivos móviles para compras y comercio. El informe es resultado de la colaboración entre Oracle y Art Technology Group (ATG).
Conclusiones:
· El comercio a través de los dispositivos móviles aumenta "espectacularmente". Los consumidores recurren rápidamente a sus dispositivos móviles para comparar tiendas, buscar calificaciones de productos y cupones de descuento. En total, 48% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para investigar o explorar productos y servicios.
· Se duplican las compras de los consumidores a través de dispositivos móviles: Además de buscar productos en el teléfono móvil, los consumidores también compran. El 29% de los encuestados han hecho, al menos, una compra con su teléfono móvil, lo cual es más del doble de la cifra registrada en el estudio de ATG de 2009.
· La tecnología móvil es para consumidores de toda edad. Los consumidores móviles de más de 35 años tienen casi el doble de probabilidades de aprovechar un dispositivo móvil para buscar productos y servicios, lo que significa un incremento, a partir de 2009, de 19% a 36% para los usuarios de más de 55 años, y de 23% a 44% para aquellos entre 35 y 54 años. El 60% de los usuarios entre 18 y 34 años utilizan su dispositivo móvil para buscar productos y servicios, esto representa un aumento desde 2009 que llega al 41%. Además, más del doble de los consumidores de más de 35 años han realizado compras a través de un teléfono móvil desde 2009, comparado con el incremento de 74% en el grupo de consumidores de 18 a 34 años.
· Mejora de la experiencia de compra en tiendas: El 28% de los encuestados han aprovechado su dispositivo móvil para actividades relacionadas con compras mientras estaban en una tienda. Los consumidores mencionaron que utilizaron su dispositivo para comparar los productos con marcas competidoras, visitar el sitio Web de la tienda para tener más información sobre el producto, buscar opiniones sobre el producto y cupones o descuentos.
· El precio aún como principal impulsor de los consumidores de dispositivos móviles: al elegir un proveedor del servicio móvil, el 71 % de los encuestados identifican al precio y al costo general como un factor importante, la razón más comúnmente citada. Esto complementa las conclusiones de Oracle en su informe de septiembre de 2010, “La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles,” que concluyó que el 77% de los encuestados desean cambiar por otro proveedor con mejores precios.
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