Apocalipsis Maya, por Discovery


Apocalipsis Maya es una serie original de proporciones épicas que explora el fenómeno del 2012 y la civilización que lo originó ¿Cuáles eran sus verdaderas creencias sobre el 2012? En su nueva producción original Apocalipsis Maya, Discovery en Español hace un viaje al corazón de este fenómeno extraordinario para descifrar qué fue lo que vieron realmente los mayas y explorar las diferentes creencias actuales sobre el fin del mundo. La serie de tres episodios, comienza el domingo 4 de diciembre.
Apocalipsis Maya, dirigida por el galardonado cineasta Graham Townsley y narrada por la actriz mexicana Diana Bracho, fue filmada en Guatemala, México y Estados Unidos. Eminentes arqueólogos, académicos y sacerdotes, entran en lo más profundo del mundo Maya para descifrar las antiguas referencias sobre el inicio y el final de los tiempos y revelar evidencias acerca de las creencias que esta civilización tenía sobre el año 2012. En lugares sagrados como Palenque, Chichen Itza y Tikal, se analizan el extraordinario calendario maya y el fin de este poderoso imperio.
Apocalipsis Maya también expone las opiniones de personas que creen con firmeza que el fin de la civilización está cerca. La producción visita comunidades en Colorado, Estados Unidos, donde se preparan para enfrentar una supuesta catástrofe global, y sigue a ingenieros y constructores de búnkeres y arcas quienes han visto sus negocios florecer en el medio del pánico, como es el caso de un contratista quien está construyendo condominios búnkeres en antiguos almacenes de misiles en Kansas que estarán listos para el año 2012. Además, la serie explora el movimiento Nueva Era Occidental y las actuales manifestaciones culturales que se supone son la fuente verdadera sobre la idea del Apocalipsis.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter