Flamenco y otras áreas de incumbencia en el Independencia



Hoy a las 21.30, en el Teatro Independencia, se presenta un espectáculo de flamenco puro, y también fusionado con tango, rock y tap. La academia “El Quitapenas” de Maru Gómez sube a escena con “Un ole a tiempo” y una serie de artistas de primer nivel de Mendoza y Chile.
La primera bailaora Maru Gómez, luego de bailar por años en compañías españolas, vuelve a Mendoza a presentar un espectáculo con veinte bailaores y una decena de músicos en vivo y su ballet, de la academia “El Quitapenas”.
La Maru se presentará junto a su grupo y primeros bailarines y músicos de Argentina y de Chile. “Un ole a tiempo” se llama el show que vincula al flamenco en sus palos más tradicionales –bulería, soleá, alegría, seguiriyas, soleá por bulería, tangos– con otras danzas del mundo como el tango, el tap e incluso el rock’nd roll. 
Los artistas en escena para este show con la marca de lo internacional son, en voces para el cante, el cantaor de Sevilla, España, Falin Cortez, las mendocinas María Soledad Contreras, ex líder de Simpecao, y Carina Beiza. Junto a ellos se lucirán los músicos Elbi Olalla (de Altertango), en piano, los guitarristas Diego Romero y Cristian Soto (de Chile), el percusionista Diego Carrillo, la violinista Laura Dana y el músico de rock Daniel Caselles. 
En Baile, estarán las solistas de flamenco Andrea Bonelli, Mandy Acevedo y Anabel Caselles. Además, harán lo suyo Adrián Sorrentino y Martín Tello. De Chile, asimismo, llega el solista Lieber Valtra. 
Además, las perfomances de videos editados y en escena pertenecen a Miguel Patán Purpora y el diseño de “Un ole a tiempo” pertenece a Silvia Mechulán 
Por último, las puesta en escena y producción general corre por cuenta de Maru Gómez y Ulises Naranjo. 
Se tratará, a la vez, de un show bien flamenco (en sus variantes más tradicionales) y bien fusionado, con el aporte de otras danzas. La música, íntegramente, será en vivo y habrá espacio también para las interpretaciones puramente de cante andaluz. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter