Fotógrafa mendocina en la Bienal de Bolivia
La fotógrafa mendocina Alejandrina González Vignoni, junto a sus colegas María Florencia Caiazza, Paola Fontana, Sergio Liste y Federico Marión (Buenos Aires), fueron seleccionados para participar en la Bienal Internacional de Bolivia SIART 2011, con el proyecto colectivo: “Donde se da lo cotidiano, lo extraordinario no falta”.
La SIART 2011 se realiza en diversos museos, galerías y espacios abiertos de la ciudad de la Paz. Abrió sus puertas el 12 de octubre y se extenderá hasta el 12 de noviembre. Brasil, Colombia, Chile, México, España, República Checa, Argentina, Perú y Alemania son los nueve países invitados. El Curador General de la Bienal Justo Pastor Mellado (Chile), el Curador José Bedoya (Bolivia) y la Critica de Arte de la Bienal Michella Pentimalli (Italia) han seleccionado además en esta edición, obras de 34 artistas representantes de países de todo el continente americano.
“Donde se da lo cotidiano, lo extraordinario no falta” es una creación colectiva con fotografías que hablan del rescate de una identidad y estética propia, que nacen de la voluntad de embellecer el espacio cotidiano, de hacerlo propio y singular a través de pequeños gestos que parecen irrelevantes, pero que en definitiva pueblan la vida. Hay espacios donde la vida ejerce su voluntad. No tratan sobre grandes hazañas sino de acciones y cosas simples con las que convivimos, con las que compartimos las horas y los días. Son esos frentes que no interesan a ninguna batalla, pero que están ahí formando parte de lo cotidiano.
Comentarios