Histórica indemnización por terremoto en Chile supera 500 millones de dólares
La aseguradora RSA pagó a Celulosa Arauco una suma de US$ 532.000.000 a raíz del cierre de la póliza contra sismos y tsunamis por los daños del terremoto sufridos en Febrero de 2010. RSA y Celulosa Arauco cerraron así el proceso de cobro del siniestro amparado por la póliza contra sismos y tsunamis que la empresa forestal había tomado con la aseguradora antes del terremoto que el país sufrió en 2010, por lo que recibió una indemnización de US$ 532.000.000, la más alta de la historia de Chile.
Ambas empresas habían aceptado el informe de liquidación de daños y pérdidas económicas producidas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, realizado por la liquidadora de seguros Crawford-Graham Miller Limitada. “Para RSA, este pago significa el cierre exitoso de uno de los procesos más complejos que le ha tocado enfrentar tanto a la compañía como a la industria", explicó Gonzalo Santos, CEO de RSA en Chile. "Lo más importante en estos largos y complejos procesos, es que nuestros clientes -tanto Celulosa Arauco como su broker Aon- han quedado sumamente satisfechos por todo el proceso de liquidación realizado", agregó el ejecutivo.
Por su parte, Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de Arauco, destacó la agilidad con que se realizó el proceso. "Desde un primer momento, trabajamos en conjunto con RSA, lo que nos permitió retomar rápidamente los procesos productivos en la zona y de esta manera asegurar el funcionamiento de las instalaciones y mantener los compromisos con nuestros trabajadores, colaboradores, clientes y la comunidad", señaló.
Pese al alto costo que significó el evento, alcanzando un monto cercano a tres veces la prima anual de la industria de seguros generales, RSA logró responder de manera oportuna a sus clientes, colaborando con la reconstrucción del país y permitiendo que las industrias siguieran en marcha.
Comentarios