Refugio de alta montaña, modelo siglo XXI


El Club Alpino de Turín celebró los 60 años de  la Escuela de Montañismo inaugurando el nuevo Refugio Gervasutti, un modernísimo centro cuyo costó trepó los 250 mil euros. Se trata de una cápsula de 30 metros cuadrados de espacio, seis puntos de contacto con el suelo, que pesa 2500 kilos, con capacidad de 12 plazas y que, además, se alimenta de energía solar.
El refugio representa el pináculo del estudio LEAPfactory, empresa italiana que diseña, crea y produce estructuras modulares con impacto mínimo sobre el medio ambiente. La realización del refugio es un gran logro, ya que los materiales utilizados son de alta calidad y el uso de una sofisticada tecnología capaz de manejar los problemas de temperaturas extremas y las dificultades de instalación, tienen en cuenta la altitud y la posición en medio de un glaciar 
Su estación de monitoreo integra y proporciona información instantánea. Los requisitos eléctricos en su totalidad son proporcionados por los paneles integrados en su carcasa exterior. 










Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter