Argentina: por hora se infectan más de 13 mil computadoras


EDSI Trend Argentina, especialista en seguridad de contenidos, informa que en el país se detectan alrededor de 13.650 PCs infectadas por hora, según últimos estudios de TrendLabs, laboratorios de análisis exclusivos de Trend Micro. "Argentina ocupa entre el 1% y el 1,5% de infecciones a nivel mundial, siendo Brasil el primer país de LATAM con casi el 8% de las infecciones en equipos detectadas globalmente", explica Mauro Tundis Cocca, Analista de Nuevas Tecnologías de EDSI Trend Argentina. "Uno de los factores clave para la propagación de malwares es la Ingeniería Social y si bien la realidad hogareña difiere de lo que es el ámbito empresarial, podemos decir que las vías de infección y propagación más recurrentes son por medio de dispositivos móviles (pendrives, discos extraíbles), correo electrónico, mensajes en redes sociales y vulnerabilidades en los Sistemas Operativos o versiones de programas sin actualizar", completa Tundis Cocca.
Algunos ejemplos recientes que se dieron en nuestro país fueron las supuestas foto multas que informaban sobre una aparente falta, un aviso engañoso de regularización de aportes por parte del gobierno o los correos de entidades bancarias que instaban a actualizar la clave de la cuenta, dirigiendo a los usuarios a páginas falsas creadas por estos cibercriminales.
Algunos consejos a tener en cuenta para evitar infecciones de equipo y robo de información personal:
- Al momento de navegar verificar siempre la URL a la cual estamos accediendo. Procurar que tenga la imagen del candado que le otorga autenticidad, en el lateral superior derecho.
· Si estamos en un Home Banking, asegurarse de que la conexión sea segura (HTTPS) y que la URL la cual estemos accediendo sea la válida (al cometer errores en el tipeo, un malware puede redireccionarnos a una página falsa y así cometer el robo)
- Desconfiar de mensajes anónimos o de desconocidos en redes sociales como Facebook, Tumblr o Twitter.
- No ejecutar nada que llegue adjunto en un correo a menos que se haya chequeado su integridad con la persona que lo envía.
- Al momento de introducir dispositivos de almacenamiento externo a nuestro equipo, tomar la precaución de escanearlo con el antivirus antes de realizar alguna acción ya que una de las vías de propagación más comunes es por medio de dispositivos USB.
- Tener siempre instalado y actualizado software antivirus.

Comentarios

Diego Salatino ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Salatino ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lo más visto en la semana

Twitter