Macri y Cornejo, el Teatro Colón y Godoy Cruz


Un convenio entre Godoy Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitirá proyectar un espectáculo mensual de Ópera y/o Ballet, producido desde el teatro porteño, vía satélite, en pantalla gigante y en alta definición. Además, se intercambiarán los festivales de cada ciudad, con el objetivo de promocionarlos fuera de su jurisdicción. El acuerdo será firmado hoy domingo, entre el intendente Alfredo Cornejo y el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, en Bodega Escorihuela.
Esta cooperación integra dos acciones de intercambio cultural: la transmisión en vivo y en directo de producciones de ópera y de ballet que se realicen en el Teatro Colón, proyectada en la sala del Cine Teatro Plaza, y el intercambio de festivales respectivos de cada gobierno para difundir y promocionar los múltiples activos culturales de ambas jurisdicciones. 
Para los amantes de la ópera y el ballet ya no será necesario viajar hasta Buenos Aires para disfrutar de una puesta en el Colón, ya que Godoy Cruz transmitirá en vivo y en directo (en pantalla gigante y en alta definición), en el Cine Teatro Plaza, un espectáculo por mes, de forma totalmente gratuita (ópera y ballet, el más importante de cada mes). Además se proyectará la previa de cada espectáculo (alfombra roja, notas a invitados especiales, etc.) y un video de alta definición tipo visita guiada por el interior del teatro, mostrando la remodelación recientemente realizada.
Cornejo explicó que “los convenios específicos de cada acción todavía no están redactados pero la idea es que, por ejemplo, en nuestro Festival San Vicente Tango, tengamos un día en el que Buenos Aires venga y realice, con sus artistas, el Festival de Tango de ellos y viceversa: que nuestro festival tenga un día en el calendario del festival de ellos. Además, negociaremos la posibilidad de ser subsede del Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires”.
Los festivales que se podrían intercambiar son: “Tango Festival y Mundial”, “Festival Buenos Aires Danza Contemporánea”, “Buenos Aires Polo Circo Festival”, y “Buenos Aires Jazz”, todos del Gobierno de la Ciudad; en tanto que los de Godoy Cruz serían “Festival de Cine Mirada Oeste”, “San Vicente Tango”, “San Vicente Jazz” y “Fiesta de la Cerveza”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter