Publicidad e Internet entre jóvenes de Argentina
El 17 % de los jóvenes conectados entre 14 y 19 dice recuerda una publicidad en Internet, revela un reciente estudio de DatosClaros. La consultora está fuertemente dedicada durante esta año a rastrear las características de la brecha/inclusión digital joven.Las conclusiones indicaron que:
- Sólo el 17% recuerda alguna campaña publicitaria en Internet.
- Marcas más recordadas: Speedy, Arnet 2.0, Fibertel, Coca Cola.
- Campaña más recordada: "Y candela?".
- La publicidad en Internet no tiene una gran aceptación y es considerada poco atractiva.
- El 67 % considera que las publicidades en Internet son aburridas y argumentan que "deberían ser más ingeniosas".
- El 77 % considera que es molesto que las marcas aparezcan en las páginas. Indican que les "parece avasallante" y no les gusta verlas cuando navega.
- El 40 % es fan de muchas marcas en Facebook.
- El 70 % indica que no le resulta bueno recibir información de las marcas por mail o por la red social.
- El 87 % señala que no sigue marcas en Twitter.
- Descreen de las promociones ("nunca ganás nada", "son puro curro"). El 72 % dice que no le parecen creíbles las publicidades en Internet y el 88 % no suele participar en promociones en la red.
Comentarios