Viñedos Urraca, la primera bodega argentina con formato mini botella


Urraca se convirtió en bodega pionera en Argentina presentando su portfolio completo de vinos con el tamaño que marca tendencia en el mercado internacional. La atracción de los consumidores, en especial los americanos, hacia este formato de botellas se vincula al hecho que es el tamaño de muestra para cursos de degustaciones. También son requeridas por miembros del club de vinos.
Las miniaturas vienen en exclusivas presentaciones de kits de cata en botellas de vidrio de 50 ml de vino. Jean-Pierre Bieri, gerente general de Urraca, sostiene que “estas presentaciones son perfectas para muestras, y su duración con las propiedades y el carácter de los vinos, es de seis meses. He comprobado que la calidad de los vinos se conserva inalterable en ese plazo”.
En el mundo ya son cerca de 50 bodegas las que se lanzaron a este tipo de presentación entre las que se encuentra Viñedos Urraca desde hace cerca de un año, entre otras bodegas de Norteamérica, Europa, Australia, y Sudáfrica. El formato se produce  exclusivamente en Estados Unidos para el mercado norteamericano, con una tecnología patentada originaria de Burdeos a través de la cual se extraen y transfieren los vinos desde las botellas de 750 ml a las de 50 ml.
Bieri señala: “los especialistas de nuestra bodega, así como enólogos, han analizado las muestras para asegurar la integridad y la representación fiel de cada uno de nuestros vinos, ya que siempre estamos buscando nuevas formas de llegar a los potenciales consumidores de todo el mundo para que conozcan los vinos Urraca, que son el fruto de un proceso que comienza en las tierras de Agrelo, en Mendoza”

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