Bolivia en Luján o el carnaval de Oruro en la ruta 40


El carnaval boliviano de la comunidad radicada en Mendoza, acaso uno de los carnavales más legítimos de toda la región, se cumplirá en dos jornadas, la del domingo 26 de febrero y el 4 de marzo. Los festejos sucederán en Ugarteche, lindante con Agrelo, con la participación de más de 20 comparsas y alrededor de 700 puestos de comidas típicas.
El histórico carnaval de la comunidad boliviana se desarrolla en la Ruta 40. Desde la mañana habrá puestos de venta y a partir de las 14 comenzarán los tradicionales desfiles. El espectáculo iniciará con una orquesta y música en vivo.
Cada grupo de baile forma parte de un desfile donde interpretan diferentes danzas populares y folclóricas de Bolivia, llamada "entrada del carnaval"; también participarán individualmente personas disfrazadas representando a algún personaje. Además de la entrada, se realizarán otros ritos populares, como la challa. En la organización del carnaval participan además de integrantes de la comunidad y colectividad boliviana de Ugarteche, la Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Cultura y la Fundación Ecuménica de Cuyo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter