Ejecutivo de Concha y Toro lanza sus propios espumantes en Chile


Por 3 décadas Rafael Guilisasti ha sido ejecutivo de Viña Concha y Toro y Viñedos Emiliana, entre sus tareas como dirigente gremial. Y ahora es noticia por el lanzamiento de un proyecto propio: la producción de espumantes en el Limarí. Guilisasti es el hombre de más alto perfil de la familia controladora del mayor paquete accionario de Concha y Toro. Incluso hasta hace poco fue presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio. En la actualidad es Vicepresidente de Viña Concha y Toro y presidente de Viñedos Orgánicos Emiliana.
Su nuevo proyecto incluye el asocio con Franco Ziliani, presidente de la empresa italiana Berlucchi, el segundo más grande productor de Italia, y también enólogo. “Franco está viniendo desde hace tres años a Chile  para buscar terrenos apropiados y los terrenos calcáreos, muy parecidos al suelo de la Champagne que encontró en Limarí, lo tienen fascinado. Tenemos plantado allí Chardonnay y Pinot Noir, que son las únicas variedades que incorporaremos a nuestro espumante de manera hacer un producto Premium”.
El viñedo es un campo de 80 hectáreas contiguas al Valle del Encanto, muy cerca del rio Limarí,  en la zona de Ovalle. En dos años ya habrá espumantes bajo la etiqueta de Berlucchi.
Franco Ziliani  desarrolló en los años 60 el espumante Berlucchi, en la región de Franciacorta, hoy en día sinónimo de vinos espumosos de la más alta calidad en Italia. Berlucchi Chile, que así se llama la nueva empresa, consta de cinco socios. Como dijo Rafael Guilisasti “dos italianos, un italiano-cubano, un italiano-chileno (Stáfano Rossi, viejo  amigo de Guilisasti) y yo, que soy chileno-chileno”, dijo.
A fines del año pasado Guilisasti fue nombrado por el presidente Sebastián Piñera como miembro del Consejo Directivo de Corfo, instancia que es presidida por el ministro de Economía, Pablo Longueira y en la que participan los ministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Desarrollo Social y de Agricultura, además del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter