Festival internacional de tango de Punta del Este
En el Teatro Nogaró se realizó la inauguración del Primer Festival Internacional de Tango de Punta del Este: “Tango en Punta”, que ofreció danza, música, inclusión y milongas en la playa. Fueron parte de “Tango en Punta” ocho renombradas parejas de tango, La Orquesta de Ariel Ardit y el Cuarteto Ricacosa.
El festival ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay. Se presentó “in-Tango” (tango con la inclusión de personas con Síndrome Down) con el fin de promocionar las “in clases”. El evento fue encabezado por la reconocida conductora uruguaya Emilia Díaz, quien presentó a las autoridades de la Asociación Down de Uruguay, a Eliana Quintela del Departamento de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado y a Irene Batista, Gerente de SLOTS de Casino Nogaró. Ese día además se contó con la presencia destacada de Liliam Kechichian, Subsecretaria de Turismo y Deporte de Uruguay.
Este año hubo dos ingredientes que hicieron que este Festival fuera especial: las clases de inclusión a chicos con Síndrome de Down (en las que se los invitó a participar de las danzas), y las milongas en la playa (en las que se bailó sobre la arena al atardecer, en la Parada 1 de La Mansa).
Los organizadores del Primer Festival Internacional de Tango de Punta del Este, “Tango en Punta” fueron: Andrea Seewald (bailarina profesional) y Matías Haber (cantante de ópera). Unidos por el amor al tango, ambos organizadores han tenido una destacada trayectoria como maestros y coreógrafos de tango en la compañía de danza de Viena “idancecompany”, y en particular se han visto atraídos y motivados por la enseñanza del baile a jóvenes con Síndrome de Down.
Comentarios