Arte en estancias y hoteles en Uruguay y Chile


Alex y Carrie Vik, un sueco y una americana, han levantado una estancia en Uruguay que ya forma parte de los mejores art hoteles de Sudamérica. Ellos llegaron a Uruguay para visitar el país y comprar arte. Y cuando abrieron dos hoteles allí recientemente, Estancia Vik y Playa Vik, el objetivo no era simplemente sumar un lugar para alojarse, sini ofrecer una visión de la vida. A juzgar por los hoteles, la vida es hermosa y llena de arte. 


La estancia abrió sus puertas en 2009 y se encuentra al final de una finca. Un río la recorre y tiene su propio campo de polo. Playa, en cambio, fue diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, su diseño innovador se destaca desde su apertura en 2010. Ambos están a cinco kilómetros de distancia y a mundos de distancia estética.
Alex y Carrie explican que Playa comenzó como su propia casa. Más que sus otros proyectos, sin embargo, ésta es una extensión de sus vidas personales. La idea del hotel el arte no es tan nuevo ya, y los Viks tienen razón en que el concepto está listo para evolucionar. 

"Nosotros compramos porque nos gusta algo, porque nos inspira, no porque estamos pensando en lo que a nuestros clientes les va a gustar", dice Carrie. Tienen arte uruguayo en sus otras casas. Los hoteles están hechos para el arte, destaca Alex, y no al revés.
Sudamérica parece venirles muy bien a estos extranjeros, ya que en Chile los Viks tiene una bodega y hotel, aunque en proceso de obra. "Uruguay es más figurativo, más de textura - se trata más de las bellas artes puras. Chile, creo, está más cerca de lo que es el arte contemporáneo internacional: más conceptual", dice Alex. El proyecto de Chile es Terra Nova.




Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter