El fútbol es más que el fútbol, campaña RSE en Holanda
La campaña "El fútbol es más que el fútbol" se realiza desde la perspectiva de una pelota y muestra todas las cosas que se pueden alcanzar con ella. "El fútbol es más que el fútbol" es una acción de la fundación Meer Dan Voetbal, que activa proyectos sociales que contribuyen a una sociedad mejor, con objetivos como la participación, la educación y la salud.
"El éxito sólo se puede alcanzar con un enfoque estructural", dijo Hiddink, uno de los mentores del programa.
Una investigación de la Universidad de Utrecht muestra que el fútbol lleva a una mayor participación y que los clubes que trabajan socialmente dan una contribución positiva a los proyectos en los que están involucrados. Los clubes de fútbol profesional puede contar con excelente imagen y la buena voluntad de las partes interesadas, tales como municipios, instituciones educativas. En algunos casos estas alianzas y asociaciones conducen a mayores ingresos en concepto de patrocinio.
Esto ha sido evidente en la encuesta "La eficiencia de la responsabilidad social corporativa en el Fútbol", realizada por el Departamento de Administración y Organización de Ciencias (SGA) de la Universidad de Utrecht. Por encargo de la Fundación "El Fútbol es Más que Fútbol", se ha investigado y analizado las actividades sociales de los clubes de la Premier League. Es la primera vez que se han realizado estudios en esta escala acerca de los esfuerzos y los ingresos de las actividades sociales en los clubes profesionales de fútbol.
"La investigación muestra que los clubes profesionales de fútbol deben apoyar y comprometerse con proyectos de la comunidad. También muestra que hay una necesidad de control para fiscalizar los aumentos de ingresos eficientemente en esa clase de proyectos. El municipio sería capaz de llenar ese papel a la perfección ", dice Edu Jansing, Director de la Fundación.
Comentarios