Marcelo Toledo expone joyas de "Evita" en el Marriot Marquise en Broadway


El orfebre argentino Marcelo Toledo, que recreó las joyas que Eva Duarte utilizó durante su función pública, exhibirá la colección completa de las joyas compuesta por alrededor de 70 piezas en un área pública especialmente dedicada en el Hotel Marriot Marquis de Nueva York. Toledo es el artista elegido para replicar la colección de joyas para la obra musical “Evita”, que protagonizan Elena Roger y Ricky Martin (en el rol del “Che”), siendo el único diseñador argentino que, hasta el presente, ha sido convocado para hacer las joyas para un musical de Broadway.
La exposición estará abierta al público de lunes a domingo desde el 5 de abril (fecha oficial de estreno del musical) y en el mismo hotel que alberga el Marquis Teatro, sala donde se presenta la obra. En esta puesta de”Evita” la cantante y actriz argentina Elena Roger utiliza alrededor de 35 joyas auténticas en escena, como así también el personaje de Juan Perón (encarnado por Michael Cerveris).
“Es un orgullo llevar la recreación de las joyas a Nueva York, y, especialmente, acompañar el estreno oficial mundial de ‘Evita’ a pedido del Marriot”, señala Toledo. “Los visitantes disfrutarán de la exhibición de las joyas montada especialmente para la ocasión, desde el 5 de abril, día en que se realizará la première de esta puesta de la conocida comedia musical. La intención es que la mayor cantidad de público posible acceda a ver de cerca el trabajo de orfebrería que he realizado para ‘Evita’, y de qué forma, luego, está plasmado en la puesta en escena”, dijo.
Según Marcelo Toledo, “la colección está compuesta por aros, broches, gargantillas, anillos y prendedores, entre los cuales se encuentran el famoso collar de rubíes birmanos que Eva usó en la tapa de su libro La Razón de mi Vida, como así también el Broche Bandera de zafiros y brillantes. La mayoría de las piezas utilizadas por Eva en sus retratos oficiales.”
Marcelo Toledo es el primer artista argentino autorizado por la familia Duarte y por el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón para recrear las piezas más valiosas que pertenecieron a la primera dama. Sus investigaciones y las reiteradas reuniones con la familia le permitieron acceder a material público y privado, como fotos, catálogos y bocetos, que le ayudaron como guía para poder llevar adelante este proyecto.
Siempre elegante pero discreta, Eva Perón seguía las tendencias de la moda, teniendo entre sus diseñadores favoritos a Christian Dior, Lanvin y Balenciaga. Las joyas fueron parte de su sello personal y distintivo ya que eran parte de su lenguaje con la gente.
La muestra “Evita (figura, mujer y mito) por Marcelo Toledo” (que en su primera edición recorrió ciudades de Venezuela, Estados Unidos, Rusia y China), se reestrenará en Argentina a fines de 2012.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter