Noches francesas en Buenos Aires


La segunda de las Noches francesas, en La Oreja Negra, verá en escena por primera vez a  NaNaeNada y Las Fantásticas Pupés compartiendo escenario. Tendrán además como invitado especial a Jerónimo Saer (Machine Gum).  Habrá además proyecciones de fotografías y de cortometrajes de los franceses Laurent Thurin-Nal y Yohan Fish, entre otras degustaciones de delicias francesas. Será el jueves 8 de Marzo, desde las 21, en Uriarte 1271 (Palermo).
NANAeNADA es un grupo sin fronteras que se encontró en Buenos Aires: una cantante y actriz francesa, una bajista suiza, un guitarrista, un pianista y un baterista argentinos. La propuesta musical está ambientada en una estética kitsch al borde del teatral en que Nana, especie de anti-diva, va desplegando sus múltiples facetas. Conforman el combo Myriam Henne-Adda: voz, Katja Bürer: contrabajo, Palmer: guitarra, Pablo Droeven: teclado, y Pablo Belmes: batería.
Las Fantásticas Pupés es un grupo de psycho-yéyé conformado por señoritas que acudían a la Facultad de Filosofía y Letras y compartían una gran simpatía por el sonido de los 60's. Solxie (voz y bajo), Lulu (guitarra y coros), Lucy (batería), Lupe (guitarra) y Marie (teclados) combinan la influencia de Françoise Hardy, Pandoras, France Gall y Violencia Rivas con un desfachatado acento francés.
Jerónimo Saer, en cambio, es de origen franco-argentino, entrando al mundo de la música formando a finales de los años 80 Departement E, uno de los primeros grupos de Hip Hop « live » de la escena francesa. Después de tres discos y una recopilación, la formación evolucionó en los grupos Foxaphonk (Big Cheese Records /Small) y La Rime Team (East West), producido por Kid Loco. En noviembre 2008 Jeronimo Saer saca Machine Gum, después de una primera salida en Argentina sobre el sello Los Años Luz en 2007. Un album en forma de cuaderno de viaje donde todos los origenes y influencias del artista se mezclan. Desde las calles de Paris a Buenos Aires, Londres, Barcelona, pasando por Mexico, los carnavales de Humahuaca o Montevideo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter