ArteClásica Contemporánea 2012 en Costa Salguero

Novena edición de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Argentina, del 3 al 7 de mayo de 2012 en el Pabellón 5 del Centro Costa Salguero. La Feria ARTECLASICA CONTEMPORANEA surgió producto de una adaptación permanente a la realidad social, política y económica de nuestro país. Y en 2012 se levanta una vez más para constituirse en la novena edición de la Feria de Arte plural de la Argentina. Una Feria que alberga todas las tendencias plásticas, desde la más tradicional hasta lo más contemporáneo en una verdadera fiesta para los amantes del arte y los coleccionistas.
Esta adaptación ha derivado en una Feria de mayor calidad, mejor planteada, muy cercana a los estándares internacionales y con una importante proliferación de excelente obra argentina e internacional. Más de la mitad de la Feria está conformada por stands integrados por artistas reconocidos, ya sean grandes maestros o jóvenes talentos y, por supuesto, se suma a esta edición el exclusivo programa Meeting Cultures con una selección de obras de talentosos pintores aborígenes contemporáneos de Australia, de la mano de David Wroth, curador de la Japingka Gallery del Estado de Australia Occidental.

Meeeting Cultures 2012
El exclusivo programa de intercambio cultural propuesto por la Feria desde 2006 ofrece al público en esta oportunidad una muy cuidada selección de obras de arte contemporáneo aborigen australiano. La selección fue realizada por el curador de la Japingka Gallery del Estado de Australia Occidental, David Wroth y cuenta con más de quince piezas de gran formato y otras tantas de formatos menores. Es una excelente oportunidad para acercarse y conocer la iconografía, los símbolos y los mensajes de estos artistas del desierto.

Caballada de Arte
La Providencia Country Club invita y ARTECLASICA CONTEMPORANEA 2012 propone una vez más una acción artística de excelencia con un fin benéfico. En esta oportunidad y gracias al generoso aporte tanto de La Providencia Country Club como de los artistas plásticos que han cedido su trabajo, se exhibirán para subasta 10 cabezas de caballos de fibra de vidrio a tamaño natural en una verdadera Caballada de Arte, todas intervenidas por artistas plásticos de gran trayectoria.
La Providencia Country Club, ubicado en Canning, Provincia de Buenos Aires, es el proyecto urbanístico más prestigioso de zona sur, con la imagen del polista Facundo Pieres como advisor y 4 canchas de polo, será el referente principal de este deporte en la zona.
Los reconocidos e importantes artistas que se sumaron al proyecto bajo la cuidada selección de Florencia Salas son Gerardo Feldstein, Nora Iniesta, Milo Lockett, Jorge Meijide, Norberto Onofrio, Marta Pérez Temperley, Eduardo Pla, Claudio Roncoli, Alejandro Thronton y Luis Wells.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter