Música en el Día Internacional de la Madre Tierra en Mendoza

Este domingo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Río+Vos y Fundación Invesciencias se unen a los festejos internacionales por el Día de la Tierra e invitan a una jornada de música y otras actividades para promover el desarrollo de un mundo más sustentable. Desde las 15, en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín,   presentará su performance musical el DJ mendocino Lovevoi. Luego invitan a  trasladarse hasta Plaza Independencia en medios de movilidad no contaminantes (bicicletas, rollers, patines, skates, sillas de rueda), ya que a las 17 se realizarán recitales de bandas locales y artistas de la provincia en la explanada de la Plaza Independencia: DJ Amapola + LNG (La Nueva Vanguardia); Dötz (arte y sustentabilidad); Medieval Society (rock); Cobalto (rock); La Skandalosa Tripulación del Capitán Joe (ska).
Posteriormente,  en el Teatro Quintanilla de la Plaza Independencia, con entrada libre y gratuita se realizará un concierto de gaitas dirigido por Gabriel Quintero, y la presentación del Coro de Niños y del Ballet Folclórico Jesús Vera Arenas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En esta oportunidad se realizará el lanzamiento de ECO 21, la feria de ambiente y desarrollo sustentable más importante de la provincia de Mendoza que se desarrollará los 3, 4 y 5 de mayo en la Nave Cultural.
La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».
La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter