Premio MERCOSUR en Ciencia y Tecnología 2012

Hasta el 9 de julio estará abierta la convocatoria para la presentación de trabajos de investigación sobre innovación tecnológica en salud. Los premios van desde U$S 2.000 a U$S 10.000 para las cuatro categorías. Bases y condiciones visitando el link: http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul
Las categorías para presentar los trabajos son: Iniciación Científica (estudiantes y equipos de investigación de nivel secundaria hasta 21 años de edad); Estudiante Universitario (para estudiantes de educación superior no graduados sin límite de edad); Joven Investigador (para investigadores con educación superior completa que tengan como máximo 35 años); e Integración (equipo de investigadores con educación superior completa, sin límite de edad). Los premios van desde U$S 2.000 para la categoría “Iniciación Científica” hasta U$S 10.000 para la categoría “Integración”.
El objetivo del premio es incentivar la investigación científica y tecnológica y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados al MERCOSUR mediante el incremento de la difusión de las realizaciones y de los avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico de la región. Durante sus ediciones anteriores este premio ha crecido en categorías y en presentaciones, y ha premiado los mejores trabajos en temas diversos como alimentos, medio ambiente y tecnologías limpias, energía, tecnología para la inclusión social, biocombustibles, agroindustria, nanotecnologías y desarrollo sustentable. 
Estudiantes e investigadores argentinos fueron varias veces premiados en ediciones pasadas del Premio. 
En 2011, el país logró el primer premio para la categoría “Joven investigador” y para la categoría “Integración” entre los 27 premios conseguidos en diversas categorías. Además, obtuvo una mención de honor en las categorías “Estudiante universitario” e “Integración”. 
En 2010 el Dr. Diego Chiappetta recibió una mención de honor en la categoría Joven Investigador por el proyecto: “Encapsulación del fármaco antirretroviral efavirenz en nanotransportadores poliméricos para la optimización de la farmacoterapia del virus de la inmunodeficiencia humana en pacientes pediátricos”. Asimismo científicos argentinos han formado parte de los grupos de investigación galardonados en la categoría “Integración” junto a científicos brasileños, venezolanos, chilenos y colombianos, en todas las ediciones del Premio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Good day! I could have sworn І've been to this website before but after browsing through a few of the posts I realized it's new to
me. Nonethelesѕ, I'm certainly pleased I came across it and I'll be bοok-maгking it anԁ checκing back regularly!


Feel fгee tο ѕuгf to my website: click through the Up coming Internet page
Anónimo ha dicho que…
Sοmebody eѕsentially helр to make signifiсantly articles I wοuld state.

That is the vегy fiгst tіme І frequentеԁ your wеb
page anԁ to thіs рoіnt? I amazed with the analysis
you madе to сгeate this actual ρut up eхtraorԁinary.
Magnifісent job!

Feеl free to visit my blοg :: alemburda.com
My website :: Click That Link
Anónimo ha dicho que…
Thіs is a toρic thаt iѕ close to my heart.
.. Chеeгs! Εxaсtlу ωherе aгe your contaсt detailѕ
though?

Mу ωеb blog; Ipl Hair Removal

Lo más visto en la semana

Twitter