Susana Balbo y el malbec de Mendoza invaden Lima

Cata Perú ha reunido a las bebidas más exclusivas del mundo de los vinos, cervezas y destilados como whiskies, rones y nuestro pisco. Así mismo, especialistas como la reconocida enóloga argentina Susana Balbo, el francés Frederick Thibaut,  la enóloga Cristina Vallarino por Perú, el maestro ronero Federico Shult de Cartavio, Carlos Neira brand ambassador de Johnnie Walker y renombrados maestros cerveceros de Ambev y Backus, entre otros; brindan conferencias y cursos. El festival de bebidas súper premium se desarrolla en La Casa Prado de Miraflores. Abrió ayer y se prolongará hasta el sábado.
En lo que respecta a los vinos  se encuentran etiquetas como Protos, Marqués de Cáceres, Marqués de Riscal, Errázuriz, Montes, Terrazas, Catena, Cerrolaza, Callia, Casa Lapostolle, Casas del Bosque, Castello Banfi, Nieto Senetiner, Colomé, Dominio Del Plata, Durbanville Hills, Ernesto Catena, Robert Mondavi, Kendall Jackson, entre otros. En la zona VIP se concentra lo mejor Cata Perú, con botellas únicas solo para conocedores.
Los organizadores confían que unas 4.500 personas visitarán esta feria, donde es posible encontrar productos que oscilan entre los 5 soles (1,9 dólares) y los 3.300 soles (1.235 dólares). La feria ofrece más de 300 marcas de vinos, 50 de piscos, 19 de whiskies, 11 de rones y 17 de cervezas procedentes de países como España, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Inglaterra, Italia, Jamaica , México, Panamá, Puerto Rico, Portugal y Sudáfrica.
Una de las organizadoras, Mariana Rossell, explicó que es una oportunidad para que los aficionados a la enología conozcan y prueben, por ejemplo, vinos elaborados con Malbec en distintos lugares del mundo. Los expositores vinícolas proceden en su mayoría de la provincia española de Rioja, de la argentina Mendoza y de la chilena Valle de Limarí, aunque también hay lugar para los vinos peruanos de Ica.

Comentarios

Rocio ha dicho que…
Sin duda el vino que tiene el país, es principalmente hecho en Mendoza. Las personas que tienen Casas en Mendoza suelen tener distintos trabajos en las bodegas que son un ingreso fundamental del pais

Lo más visto en la semana

Twitter