Argentina es el tercer exportador de software de América Latina

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) llevó a cabo la tercera edición de la Conferencia & Cocktail Panorama 2012, en el hotel Novotel de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de alrededor de 200 asistentes, entre los que se encontraban empresarios de la industria, referentes de instituciones gubernamentales y privadas, representantes de prensa y público en general.
Blas Briceño, miembro del Comité Ejecutivo de CESSI y CEO de Finnegans, fue el encargado de realizar la bienvenida y de moderar el evento. José María Louzao Andrade, presidente de CESSI y de G&L Group, realizó una breve introducción para dar pie a la primera conferencia, a cargo de Gabriel Gric, Director de Informática del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y Responsable de la Agencia Federal para la Sociedad de la Información (AFESIF).
Gabriel Gric habló sobre las nuevas políticas de contratación del Gobierno, el papel de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT) -con quien CESSI firmó un importante convenio de cooperación institucional- y mencionó la gran oportunidad que representa para el sector informático venderle sus productos y servicios al Estado.
Por su parte, José María Louzao brindó detalles del proceso de negociación sindical y las novedades respecto al Régimen de Promoción de la Industria del Software. Posteriormente, Miguel Kiguel, destacado economista y Director Ejecutivo de EconViews, disertó sobre las perspectivas económicas de Argentina y trató el tema del dólar, la inflación y los tipos de cambio.
Finalmente, tomó la palabra Marcelo Elizondo, Director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI) y ex Director Ejecutivo de la Fundación Exportar. Elizondo hizo un repaso del crecimiento de las exportaciones durante los últimos años y destacó que “Argentina es el tercer exportador de software de América Latina alcanzando una cifra de USD 747 millones en 2011”.
El director de DNI también habló de la existencia de dos tipos de mercado: los grandes mercados y el mundo emergente, y en relación a los mercados más atractivos indicó “para una empresa lo importante de un sector no es lo atractivo del mismo en el momento presente, sino su atractivo futuro”. “Los diez deberes para la competitividad que deben desarrollar las compañías nacionales son estrategia, liderazgo, comunicación, administración del ambiente, innovación, conocimiento, reputación, arquitectura, marketing y organización” agregó Marcelo Elizondo.

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