Thora Arnórsdóttir, la periodista "destituyente" que puede ser la próxima presidenta de Islandia
En Islandia Thora Arnórsdóttir tiene las mayores posibilidades de ser la nueva presidente del país. Esta periodista de 37 años, una figura muy popular por su trabajo en la televisión, se ubica primera en las encuestas. Su mayor competidor es el actual presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, que a los 69 años compite por su quinto mandato. Las elecciones presidenciales será el próximo domingo 30 de junio.
Todos la llaman simplemente Thora. Decidió su candidatura recién el último 4 de abril. Se ha convertido en la madre del electorado, debido a que ha sido madre de un bebé de 14 días (nació el 18 de mayo pasado). Las críticas dicen que se trata de una mujer demasiado joven, sin experiencia, y muy ocupada, pues es madre de seis hijos. "No veo absolutamente ninguna razón por la cual ser madre deba impedir a cualquier mujer aspirar al puesto que desee", declaró como defensa.
Si Thora es elegida se convertiría en la segunda mujer presidente de Islandia, desde que el país se independizó de Dinamarca en 1944, y en el presidente más joven en la historia de Islandia. La situación de la mujer en la administración del país es cosa seria, ya que con ella al frente del país, debería lidiar con mujeres, incluso con la obispo (la primera mujer obispo fue elegida el mes pasado).
La simpleza de su campaña se explica en el siguiente spot, más allá de los idiomas: cero artilugio, cero producción. O tanto artilugio y tanta producción que, a decir verdad, no se nota.
Comentarios