Semestre muy asiático para Bodega Don Cristóbal

Bodega Don Cristóbal prosigue con su expasión al mercado asiático y en especial a China, con enorme potencial de crecimiento gracias al incremento del poder adquisitivo de sus habitantes y a los nuevos consumidores que están “occidentalizando” su gusto y educándose en la cultura del vino. 
Durante el primer semestre de 2012 Don Cristóbal exportó 3 contenedores de vinos a China, 2 contenedores a Taiwán y uno a Japón, por valor de U$S 175.000. Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. La feria es anual, dirigida al público exclusivamente profesional (compradores mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.). 
En abril y junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), Don Cristóbal participó de la misión comercial e institucional de la Región Cuyo-Andina en la FHA Singapure -Food & Hotel Asia 2012-, feria internacional para la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad. Paralelamente se realizó Wine&SpiritsAsia, exposición internacional de bebidas y espirituosos. 
La Bodega estuvo presente en Vinexpo Hong Kong 2012, tradicional feria internacional de vinos y espirituosas que depende de Vinexpo Francia y cada dos años se realiza en Asia. “Participar nos ayuda a seguir descubriendo cómo funciona el mercado asiático y a entender a sus consumidores” comenta Cristóbal Lapania, director de Don Cristóbal. “Nuestro principal cliente en China es Huawei, la empresa privada más grande del país, que se dedica a la conectividad. Hace pocos años se iniciaron en el negocio del vino y que ellos importen nuestros productos es una garantía de calidad y de promoción cultural”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter