Organizan el Partido Digital en Argentina
En todo el mundo se lo conoce como Partido Pirata. Hace pocos meses debutó en la escena política brasilera y ahora lo hace en Argentina, para consolidar su influencia en la región. "Hola, mi nombre es Matyas Mon, soy Licenciado en Comunicación Social, especializado en periodismo, por la Universidad de Buenos Aires. Mi especialización es sociedad, nuevas tecnologías, y cambio social. Fuí profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires en una cátedra sobre nuevas tecnologías", es la primera presentación de uno de los responsables de la organización política.
Luego explica que "desde hace más de 4 años investigo las nuevas relaciones sociales promovidas por las nuevas tecnologías. Mi tesis estuvo basada en la creación de una identidad colectiva que permitiendo una nueva forma de participación, a través de Internet, abra las puertas a una democracia mixta (en la que convivan democracia representativa y directa). Durante los últimos años, en especial desde el comienzo de la crisis, se fueron dando tímidos ejemplos en el mundo de una nueva forma de representatividad política basada en el uso autonómico de las nuevas tecnologías de la comunicación (en Islandia se reformó la Constitución a través de Facebook; apareció Demoex en Suecia, un partido que promueve la democracia directa a través de Internet, etc).
Matyas Mon, en otro tramo de la carta de presentación, destaca que "en los últimos años vimos cómo la irrupción de Internet, y las tecnologías ligadas al compartir información, en ciertas industrias logró quebrantar monopolios y extinguir a los últimos dinosaurios". Luego de enumerar algunas de las realidades que la Internet consiguió destrozar y los monopolios que se repensaron, a partir de una cultura y nuevo acceso a la información, concluye que "es tiempo de liberarnos también del monopolio de los partidos políticos tradicionales, fundados y liderados por personas con mentalidades de otro siglo, y fundar un partido neutral creado por las ideas y opiniones del ciudadano común". En síntesis, asegura, "buscamos potenciar la democracia argentina".
A pesar de los obstáculos, ya que "Ley Electoral impide la fácil creación de partidos políticos, debilitando aún más el sistema democrático", los organizadores del Partido Pirata en Argentina insisten en "darle una oportunidad a este experimento, mientras los partidos analógicos están discutiendo si reelección sí o reelección no. Y para eso necesitamos contar con una parafernalia de textos legales y firmas", reclaman.
Todo aquel interesado puede ingresar y participar en la web de la agrupación.
Comentarios