Perrier-Jouët en Design Miami/Basel
El Art Nouveau de Perrier-Jouët estará presente durante los próximos tres años en el mayor encuentro del diseño a nivel internacional: Design Miami/Basel. La nueva edición de Design Miami irá del 5 al 9 de diciembre. Y allí Perrier-Jouët expondrá un proyecto artístico inspirado en el Art Nouveau.
La apuesta de la Maison Perrier-Jouët se vuelva, una vez más, por el arte y el diseño, convirtiéndose en el champagne oficial de Design Miami/Basel, la feria de diseño más importante del mundo. Durante los próximos tres años Perrier-Jouët contará con una sala propia, tanto en la exposición de Basilea, celebrada anualmente en junio, como en la de Miami, en diciembre, y estará presente en los actos más importantes desarrollados en el marco de las mismas.
Además, en la próxima edición de Design Miami, que reunirá del 5 al 9 de diciembre de 2012 a los coleccionistas, galeristas, diseñadores y críticos más influyentes de todo el mundo, Perrier-Jouët transmitirá su filosofía artística con la creación y exposición de un proyecto de diseño único inspirado en el Art Nouveau.
Para Marianne Goebl, Directora de Design Miami, "Design Miami comparte con Perrier-Jouët la pasión por la artesanía y las distintas disciplinas artísticas, y nos complace dar la bienvenida a esta prestigiosa Maison de champagne como nuevo partner, tanto por su hospitalidad ofreciendo su champagne a nuestro público como por su aportación artística".
Perrier-Jouët siempre ha estado vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque. En 1902 llevó a cabo su primera colaboración artística con el maestro vidriero Emile Gallé, autor de las icónicas anémonas de su cuvée Belle Epoque. Desde entonces, la Maison ha manifestado continuamente esa pasión por el arte contemporáneo colaborando con algunos de los diseñadores y artistas más importantes de este movimiento artístico. Buena muestra de ello es su histórica mansión Belle Epoque de Épernay, ahora abierta a los huéspedes más distinguidos de Perrier-Jouët, que reúne más de 200 piezas originales del Art Nouveau. Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811.
Comentarios