Balance de la feria Vinos y Bodegas en Buenos Aires

Culminó la duodécima edición de Vinos y Bodegas, muestra emblemática del sector vitivinícola argentino, organizada por Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Durante cuatro días más de treinta y cinco mil personas visitaron la exposición realizada en los 5.000 m2 del Pabellón Ocre de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
La 12° edición de Vinos & Bodegas contó con la participación de más de 1000 etiquetas, pertenecientes a las más 70 bodegas expositoras que dieron a conocer sus nuevos productos y ofrecieron a los visitantes diferentes opciones a la hora de catar vinos. 
Para la Cosecha 2012 Vinos y Bodegas renovó sus contenidos y actividades, manteniendo al mismo tiempo la esencia que la distingue para consolidarse año a año como “la mayor exposición de vinos del país”. Reunió a los actores más importantes del rubro, con contenidos que representaron los distintos intereses y atraen a diversos públicos para que experimenten las diferentes sensaciones que trae aparejada esta noble bebida.
Durante esta edición, dos nuevos sectores se sumaron a la amplia propuesta de productos: “Producciones Limitadas” y “Espumantes”, convocando a una importante cantidad de público especializado para disfrutar de las ediciones especiales con una entrada diferencial y en un impecable ambiente.
En este marco, tuvo lugar la 8° Ronda Internacional de Compradores de Vino organizada por la Fundación Exportar, con el objetivo de reunir a empresas argentinas del sector vitivinícola con empresas extranjeras importadoras o posibles aliados comerciales. A lo largo de los tres días de Trade, asistieron 6 compradores que mantuvieron 60 reuniones con más de 20 bodegas. Los participantes extranjeros de este año fueron Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y China. 
En la Jornada Exclusiva para el Canal Comercial, los expositores contaron –por primera vez- con tres días para afianzar sus vínculos comerciales con contactos de restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país. Los invitados al Trade, disfrutaron también de beneficios exclusivos en almuerzos, after expo y cenas.
Las escuelas de vinos ofrecieron diferentes propuestas y capacitaciones, tendientes a formar consumidores cada vez más informados. Profesionales de la carrera de Sommelier de la Escuela de El Gato Dumas brindaron visitas guiadas por la muestra a los visitantes e información sobre vinos, bodegas, varietales y zonas de producción. La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) ofreció charlas de Introducción a la degustación y apreciación del vino. 
En el Paseo de las Olivas se pudo conocer el mundo de los aceites argentinos que cada vez ganan más terreno en el exterior con más de 15 stands. Y Cocina Show ofreció shows diarios de platos de autor con ingredientes autóctonos de las provincias, a cargo de los chefs locales.
Marcia Guttner, Gerente Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires expresó: “Es un honor para nosotros, realizar año a año Vinos y Bodegas apoyando a la industria vitivinícola nacional. Desde hace 12 ediciones la exposición convoca tanto a los amantes del vino como al público de negocios, convirtiéndolo en el evento más emblemático de la industria vitivinícola. Para La Rural es un gran orgullo contar con esta muestra, que este año continúo su éxito de público. Decidimos incorporar un sector de espumantes y producciones limitadas y no nos equivocamos, los visitantes disfrutaron muchísimo de los ejemplares de alta gama”, agregó.
Desde Bodegas de Argentina, Guillermo Barletta, expresó: “Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados de esta duodécima edición de la muestra. La respuesta de este año por parte del público ha sido muy positiva, se mostraron muy interesados en descubrir los diferentes varietales de cada región”, comentó. Y agregó: “Estamos muy conformes con la gran afluencia de visitantes de este año, las nuevas experiencias como los recorridos temáticos, la oferta de enotrurismo, los maridajes y degustaciones a ciegas llamaron muchísimo la atención”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter