Cena de Gala en el Faena en el lanzamiento de los single malts Jura

Para el lanzamiento en Argentina de los single malts de lujo JURA y The Dalmore, Whisky Malt Argentina y Wine Supply invitan a una Cena de Gala junto a Richard Paterson, Master Distiller de JURA y The Dalmore y Master Blender de Whyte &a Mackay a realizarse en el Ball Room del Faena Hotel.
En la Cena de Gala, a la que asistirán 200 invitados, Richard Paterson presentará en el marco de una exclusiva cata, el range completo de los single malts JURA y The Dalmore, los whiskies mas sofisticados y exclusivos del mercado argentino y latinoamericano.
Richard Paterson es el hombre mas importante en la industria del whisky mundial. Nombrado "Embajador Mundial del Whisky", es la tercera generación en su familia asociada a esta bebida. En 1933, su abuelo estableció en la ciudad de Glasgow (Escocia) la compañía W. R, Paterson Ltd., compañia que se especializó en la mezcla (blending), envasado y comercialización de whisky. Luego, en 1956, el lugar fue ocupado por el padre de Paterson y 10 años despues, Richard Paterson se unió a la compañia como Asistente de Produccion General.
Richard Paterson trabajó en la compañía familiar durante 4 años, años en los que aprendió todos los aspectos sobre la destilación y comercialización de whiskies, con especial énfasis en el arte de la mezcla. Durante los 6 años siguientes, Paterson incrementó su conocimiento en materia de vinos y destilados en The Wine & Spirit Education Trust, compañia especializada en vinos de Bordeaux, Champagne y California, destilados como el Cognac y el Rum y tabaco cubano.
En 1970 se unió a Whyte & Mackay Distillers y luego de 5 años en la compañia se convirtió en el Master Blender de la misma, a los 26 años, siendo el Maestro Mezclador mas joven en la historia del whisky escocés. A partir de allí Paterson forjó su carrera en la compañia como Master Blender de Whyte & Mackay y Master Distiller de Jura y The Dalmore Single Malt, convirtiendo a este ultimo, en el pináculo del whisky de lujo mundial.
En la actualidad Richard Paterson reparte su tiempo entre su labor como Master Distiller y Master Blender en la compañía y su labor como Embajador Mundial del Whisky, realizando presentaciones en las principales ciudades del mundo.
En la ultima década Richard Paterson se ha convertido en la persona más cálebre de la industria mundial del whisky. Embajador del Whisky Escocés en el Mundo, además, ha creado el single malt más costoso en la historia del whisky: The Dalmore Trinitas, con un valor aproximado de 300.000 libras la botella.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter