Crean una marca de vino cuyas ganancias serán para ayuda social
Selección DE LUZ, es una marca de vinos creada específicamente para generar fondos de ayuda social. La idea es desarrollar un emprendimiento económico autosustentable, enmarcado en el concepto de Empresa Social. El proyecto destina el 100% de sus ganancias, generadas mediante la comercialización de los productos de su marca, a metas específicas de ayuda social.
Los productos son desarrollados en Mendoza, donde reside el gestor de la idea, el ingeniero agrónomo Santiago Clément, especializado en viticultura y enología en la Universidad Nacional de Cuyo. Además del vino, el proyecto comercializa también aceite de oliva, miel y mermeladas, todos bajo la misma marca. Los vinos, son elaborados en alianza con dos bodegas de Luján de Cuyo, una de las zonas de Mendoza de mayor aptitud para la vitivinicultura. El proyecto apunta principalmente al desarrollo de vinos de gama media, de partida limitada, que presentan una excelente relación precio-calidad, lo que le permite obtener una buena rotación del producto.
El proyecto comenzó a desarrollarse en septiembre de 2010. Los aportes brindados son generalmente utilizados para la compra de equipos o material de trabajo para iniciar o ayudar a dar continuidad a talleres de oficios o talleres educativos llevados adelante por diferentes fundaciones de Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos. Proyecto de Luz busca colaborar, especialmente, con fundaciones que lleven adelante emprendimientos que generen herramientas de conocimiento, productivas o de desarrollo integral de la persona, apuntando especialmente a aquellas que trabajen con jóvenes o mujeres de escasos recursos.
Para conocer más acerca del proyecto, pueden ingresar a www.selecciondeluz.com
Comentarios