Gaitas y cocina celta en pleno centro de Mendoza
El martes, desde las 21, el grupo Ghrian actua en el pub cervecero de Arístides, Jerome, con buena música celta y más gaitas en el escenario. También habrá platos típicos de esos países y juegos para los twitteros que participen del “toque”.
La propuesta apuesta por temas típicos de Escocia, Bretaña, Gales, Irlanda, Asturias y Galicia, interpretados con distintos tipos de gaitas. El ciclo Martes de Gaitas en la Arístides recrea música alegre que rescata obras tradicionales, así como canciones de bares irlandeses y modernas de autoría propia.
Una de las características que más destacan al grupo Ghrian -que significa sol, en lengua gaélica irlandesa- es el uso de los distintos tipos de gaitas: Smallpipe (gaita pequeña de origen escocés), Highland bagpipe (gaita escocesa), y gaita electrónica, que imita a cualquiera de las otras. Y para este martes prometieron interpretaciones con la gaita irlandesa (Uilleann pipe).
Los “toques” están a cargo de la banda compuesta por Fernando Bazán (gaita MIDI y tin whistle), Adrián Santi (guitarra) y Alejandro Marangoni (gaita escocesa y tin whistle). Ghrian es el único grupo de Mendoza y uno de los pocos en Sudamérica en utilizar esta gaita electrónica.
Los organizadores sumarán dos novedades para este segundo martes del ciclo que se desarrolla en Arístides Villanueva 347 (Jerome Brew Pub). Mientras desde la cocina saldrán paninis celtas, con fiambre ahumado y chucrut en panes con sésamo y otras exquisiteces como un típico pastel celta al estilo Jerome; los twiteros que participen de la “movida” podrán de disfrutar de juegos. El toque lúdico de la juntada estará a cargo de un especialista y amigo de la casa, quien adelantó que habrá cata a ciegas de cerveza para ganar puntos en un juego de mesa que se desarrollará en un tablero especial.
Comentarios