Libro acerca de la historia de la industria del software e informática de Argentina

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anunció la preparación de un libro, donde se contará la historia de la Industria de Software y Servicios Informáticos de Argentina desde sus inicios, en sus distintas etapas y la visión del sector y proyección a futuro.
El libro incluirá la historia del sector en Argentina; una línea de tiempo con los principales hitos de la industria y sus distintas etapas representativas; notas editoriales de distintos referentes; historias de distintas empresas, universidades y otras instituciones; información del sector y perspectivas; notas de medios de comunicación destacadas a lo largo de la historia, entre otros contenidos.
La edición será en distintos formatos: impreso, online y electrónico para diferentes tipos de dispositivos; en idiomas español e inglés.
El objetivo es posicionar el libro en la sociedad, sectores empresarios, medios de comunicación, academia, Estado y mercados externos. Además, se buscará incluirlo como material de lectura en los planes de estudio de las carreras informáticas.
Durante los últimos 30 años, la Industria del Software en Argentina ha mantenido su tendencia creciente. El mayor crecimiento se comenzó a vislumbrar en los últimos quince años, en donde dicho desarrollo fue continuo y combinado con factores externos e internos, teniendo en cuenta el marco regulatorio y desarrollo de políticas públicas, conllevando a la consolidación actual de esta industria.
En la última década, el sector pasó a triplicar sus ventas, de los 830 millones de dólares en ventas en 2003 a los 2972 millones en el año pasado. Además, en 2011 registró un aumento del 22,4 por ciento en las ventas totales del sector. De este monto, más de un cuarto corresponde a ingresos obtenidos por la exportación de servicios, un segmento que también creció un 19,5 por ciento respecto al anterior período según datos del OPSSI (Observatorio Permanente de la industria del Software y Servicios Informáticos). 
En 2011 un 79% de las empresas manifestaron haber aumentado sus exportaciones. Finalmente, el total de empleos vigentes en el país, al cierre de 2011, fue de 64.3 mil.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter