Mendoza quita impuestos a la industria del vino
La Ciudad de Mendoza eximió de tributos a las publicidades que promocionen productos vitivinícolas. Lo hizo a través de una ordenanza municipal, en la cual se incorpora a estas publicidades dentro de las exenciones al Código Tributario Municipal. Esto constituye un “relevante aporte a la promoción de la industria vínica”, indica la norma.
Dentro del marco de acciones que viene impulsando la Ciudad para potenciar su rol de “Capital Internacional del Vino”, se incorpora a las excepciones tributarias las publicidades destinadas al “fomento y promoción del consumo o comercialización de productos derivados de la industria vitivinícola”, sostiene la nueva reglamentación.
Mediante la Ordenanza 3.827/12, promulgada por el intendente Víctor Fayad, se modifica el art. 231 del Código Tributario Municipal. De esta forma “los avisos, anuncios, folletos, letreros, carteleras y publicidad transitoria, destinados exclusivamente al fomento y promoción del consumo o comercialización de los productos vínicos”, no pagan ningún tipo de gravamen, según reza el art. 1.
Asimismo, la medida indica que estas exenciones se darán “siempre y cuando el beneficiario u obligado al pago del tributo comunique al Organismo Fiscal las fechas, los lugares y los espacios donde se desarrollará la publicación, con la antelación que determine la reglamentación”.
Comentarios