Wine Challenge 2012 en Park Hyatt Mendoza reúne un seleccionado de figuras internacionales

Entre el 9 y el 14 de septiembre se realizará el Wine Challenge, y es a partir de esta edición que el hotel seleccionará los vinos de sus restaurantes mediante un sistema innovador y revolucionario con alcance internacional. Es que se ha convocado a un jurado internacional de lujo compuesto por periodistas, sommeliers y enólogos.
Durante cinco días degustará más de 500 etiquetas a ciegas con el objetivo de seleccionar los mejores vinos argentinos para incorporar a la carta de Bistro M del Park Hyatt. Dentro del marco del concurso, se realizará el avant- premier de la película Caminos del Vino, el 12 de septiembre, en el Teatro Independencia.
El evento está pensado para realizarse cada dos años y replicarse en los países (sean estos productores o no de vino), donde la cadena Hyatt esté presente.

Caminos del vino, proyección de la película:
Dentro del marco del concurso, se realizará el avant- premier de la película Caminos del Vino, el 12 de septiembre en el Teatro Independencia. El mismo será precedido por un cóctel previo a las 18 horas, donde se servirán los vinos de las 7 bodegas que han participado de la película; y a las 20.30hs se la proyectará.

Jurado:
Para la ocasión, Park Hyatt Mendoza en colaboración con el Grupo Simposium convocó a un jurado internacional de lujo compuesto por: Patricio Tapia, periodista y máximo referente del vino en la región, Stephen Tanzer, uno de los personajes más influyentes de los Estados Unidos, Charlie Arturaola, verdadero impulsor del vino argentino en el mundo, formará parte del evento y partícipe de la película Los caminos del vino que será proyectada durante el encuentro.
También participarán los sommeliers del Park Hyatt, como Rut Cotroneo, quien ha trabajado en restaurantes prestigiosos como Mugaritz, The Fat Duck y El Bulli, entre otros, y actualmente es la head sommelier del Park Hyatt Paris Vendôme, de Francia. Otro es Boris Beijn, uno de los sommeliers más reconocidos del mundo por su trayectoria y que hoy se desempeña en el Andaz Liverpool Street, un establecimiento de Hyatt dedicado al público joven.
Stephen Tanzer es crítico estadounidense de vinos, editor y director de la International Wine Cellar a partir de 1985, con particular experiencia en los vinos de Borgoña, Piamonte, California, el estado de Washington, Sudáfrica y Burdeos. Tanzer ha escrito columnas de vino de “Food & Wine Magazine” y “Forbes FYI”. Entre sus libros son La Guía del Comprador “WineAccess” y la Guia Oficial de Wine & Food Magazines. Se lo considera en competencia directa con Robert Parker de “The Wine Advocate”, aunque este conserva un estilo mas extravagante.
En febrero de 2010, Tanzer lanzó el sitio web "Winophilia" en el formato de blog de ​​vinos, en el cual que publica artículos y notas relacionadas con el mundo del vino.
Charly Arturaola, en cambio, es miembro de la Sociedad de Educadores de Vino en los Estados Unidos. Desde el 2000 es uno de los principales Sommeliers que trabaja cada año en el equipo dedicado a catar vinos para la famosa revista Wine Spectator. Ha sido nominado durante 11 años consecutivos “Best Award of Excellence” por la revista. Estudio periodismo en Uruguay. En Madrid estudio Humanidades y Lenguas en la Universidad Complutense. Domina perfectamente italiano, francés, portugués e Ingles. Actualmente tiene su compañía de Consultoría de Vinos, en Florida donde reside.
Otro de los visitantes es Patricio Tapia, reconocido periodista de origen chileno. Ha escrito varias guías y libros sobre vinos. Estudió periodismo en la Universidad de Chile, posteriormente cursó un diplomado de degustación y enología en la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, Francia. Actualmente Trabaja para El Mercurio como columnista en la revista Wikén, es editor general de la editorial Planeta vino, y a nivel internacional es editor asociado de Wine & Spirits Magazine en Nueva York.
El más familiar es  Fabricio Portelli, quien inició su formación Académica en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, allí se graduó como Licenciado en Comercialización en el año 1995. Cinco años más tarde finalizó sus estudios en la Escuela Argentina de Sommeliers y desde entonces comenzó a experimentar las diferentes áreas de la vitivinicultura como Sommelier Profesional.
Como periodista especializado en vinos es el responsable de contenidos editoriales como: Revista El Conocedor, Programa de TV Dos Copas, Guía Internacional de Vinos Descorchados, Guía de Vinos Jumbo, vinos de Lujo y Revista En Primeur. Participó como Jurado internacional de Vinos en “Decanter World Wine Awards” (2008-2009-2010), entre otros grandes concursos nacionales a los que ha sido invitado.
Por último, Joris Beijn:, que comenzó su carrera en el mundo del vino trabajando en numerosos e importantes restaurantes de Holanda, tales como De Brasserie Patrick van der Spek Maassluis, Restanrante Sand VB, Hoek van Holland, Rest. Villa La Ruche, Voorburg. Experimentó viajes educacionales para perfeccionar sus conocimientos en Alemania, Francia, Sudáfrica e Italia.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter