Christo construirá la escultura más grande del mundo en el desierto

Christo ha retomado un proyecto faraónico: levantar la escultura más grande del mundo, en el desierto, a 150 kilómetros de Abu Dhabi. Se trata de la obra "Mastaba", nacido de la imaginación de Christo y su esposa Jeanne-Claude, que falleciera en 2009.
El "Mastaba" Christo consistiría de 410.000 barriles de petróleo. Mastaba es la denominación para los edificios mortuorios que albergaban las tumbas de los primeros faraones. El edificio casi rectangular de Christo sería mayor que las pirámides de Egipto.
El artista de origen francés y naturalizado estadounidense, aseguró que se las arregló para convencer a la familia real para dar la bienvenida a su enorme escultura en el emirato. El proyecto podría ver la luz en 2015. Christo dijo al Observador que su obra está "profundamente arraigada" en la cultura islámica y su arquitectura. 
El proyecto tendrá un costo de € 260 millones. Christo planea invertir 10 millones, pero no especificó cómo sería financiado. La Mastaba se convertiría en el primer trabajo permanente del artista, ya que generalmente produce instalaciones temporales. Christo ha estimado que su obra atraerá a 2 millones de visitantes por año.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter