Con más de 280 muestras comenzó “Malbec al Mundo” en Mendoza

Con la Ciudad de Mendoza como sede, comenzó en la Nave Cultural, la VII edición del Concurso Mundial de Vinos “Malbec al Mundo”. En esta ocasión se han superado todas las expectativas, ya que participan alrededor de 280 muestras de América y Europa.Participan vinos de distintos países del mundo, que son examinados por jurados nacionales e internacionales. Durará hasta el viernes, día en que se realizará la premiación.
Los jurados deberán elegir entre vinos de: Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, México, España, Francia, y por supuesto Argentina. El día viernes finalmente se sabrá cuales son los premiados.
Si bien esta es la séptima edición del concurso, es la primera vez que se realiza siendo la Ciudad de Mendoza “Capital Internacional del Vino”. “Esto le da un gran marco al evento, lo potencia, y además nos posiciona a nivel mundial”, dijo Alejandra Lozano, Directora del concurso.
Por su parte, Mariana Martínez, jurado de Chile, agregó: “Me parece fantástico que Mendoza sea Capital Internacional del Vino, porque tiene todas la condiciones para serlo, en cuanto a infraestructura, nivel artístico y cultural”.
Las actividades en el marco de “Malbec al Mundo” continuaran hasta el viernes. Esta tarde en la Nave Cultural, el Observatorio Vitivinícola Argentino presentará el "Informe Malbec", será a las 18 horas, con entrada gratuita.
Asimismo, habrá charlas técnico-científicas a cargo de prestigiosos profesionales en la Enoteca, el 22 de noviembre, a las 18. Los disertantes serán: Lic. Mariano Di Paola (Gestión de la Maceración: uso de herramientas tecnológicas en la vinificación de Malbec), Lic. José Galanta (Huella aromática de Malbec de altura), entre otros.
Finalmente, se realizará una cena de clausura donde se llevará a cabo la premiación de los mejores vinos "Malbec del Mundo" y la fiesta de despedida del año 2012. Será en la Finca Don Miguel, a las 21 horas, el 23 de noviembre

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter