Faena Arts Center inaugura el mayor mural de Franz Ackermann

El Faena Arts Center presenta la exposición “Walking South”, de Franz Ackermann", uno de los artistas más emblemáticos del Arte Contemporáneo. La apertura será el 9 de noviembre y estará abierta de viernes a domingos, de 12 a 19.
Se dice acerca de la travesía porteña de Ackermann: "Urbanauta crónico y empedernido, nos propone, dentro del espacio en blanco, experimentar su travesía porteña a través de un paredón que es la transformación en colores de su propia vivencia de la ciudad actual, de la conflictiva y vibrante dimensión urbana que él busca siempre explorar por diversos rincones del planeta". 
Sobre la base de su colección de cinéticos estratos de Buenos Aires, este mural es fruto de un proceso creativo hecho de recorridos imprevistos. Luego explican que "mas allá de toda descripción o registro: del paisaje, del turismo, de la cartografía, de la historia –también más allá de las noticias–, reconstruye un mapa mental desprejuiciado, hecho con lo que considera su materia prima artística: las estructuras y detalles de la vida cotidiana de tantas urbes en incontenible expansión con sus contrastes y armonías, sus tedios y violencias, sus homogeneidades y particularidades. Así logra envolvernos con su ansiado tránsito por las ciudades, por los colores, por la realidad".
Franz Ackermann (nacido en 1963 en Neumarkt-Sankt Veit) es un pintor e instalador artístico alemán establecido en Berlín. Realiza dibujos abstractos.
Asistió a la Academia de Bellas Artes de Múnich entre 1984-1988 y a la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo entre 1989-1991, donde estudió bajo la tutela de Bernhard J. Blume. Sus estudios le llevaron a Hong Kong gracias al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Desde 2001 es profesor de pintura en la Academia de Arte de Karlsruhe.
Los temas de sus obras se centran en cuestiones de viaje, la globalización y la estética de las grandes áreas urbanas. Cabe destacar la serie de pinturas sobre viajes en pequeñas composiciones llamada Mapas mentales.
En 2004, Ackermann fue nominado para el Premio Hugo Boss. En 2005 recibió el "Premio de las IFM Kunst am Bau 2005" por su diseño mural con el título ‘El gran viaje’ en la estación de metro de Múnich Georg Brauchle-Ring.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter