Lomography Champagne Editions


Para celebrar el 20 Aniversario de Lomography se han presentado las Lomography Champagne Editions. La lomografía (del inglés lomography) es un fenómeno fotográfico de culto con impacto mundial. Su nombre hace referencia a la Lomo LC-A, una cámara compacta de la marca soviética LOMO. Básicamente es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. 
Estas nuevas Champagne Editions vienen decoradas con corcho auténtico y un color metálico. Gracias a ese acabado en corcho tiene un tacto "como de terciopelo", dicen sus fabricantes.
Entre los modelos disponibles se puede escoger entre La Sardina Grand Cru, ideal para fotos  angulares. En cambio, para capturar en 170° nada más apropiado que la Fisheye No. 2 Brut. Son parte de estas nuevas ediciones la Diana F+ Cuvée Prestige y la Diana Mini Premier Cru, para fotos cuadradas de suave enfoque. Los modelos están a la venta en la Tienda Online  Lomography Gallery Stores desde el 8 de noviembre.

La Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado (Leningrandeskoye Optiko Mekhannichskoye Obedinyeniye –origen de la sigla LOMO-) jamás imaginó que su LOMO, pequeña cámara compacta creada en plena Guerra Fría para los agentes de la KGB, sería años después el disparador de una movida cultural y social que se extiende hoy a lo largo de todo el mundo. 
Todo comenzó en 1991 cuando Matthias Fiegl y Wolfgang Stranzinger, dos estudiantes de arte vieneses, descubrieron la cámara en un negocio de saldos de Praga. Rápidamente se deslumbraron con sus imágenes y sus posibilidades creativas, y comenzaron a promocionarla en su país a través de la creación de una Sociedad Lomográfica. El objetivo era abrir en Viena un espacio cultural dentro de la fotografía instantánea. 
A partir de 1992, la Sociedad comenzó a organizar lomo-exposiciones (la primera Exposición Lomográfica Internacional se realizó en 1994 en Moscú y Nueva York simultáneamente). En 1995 se registró comercialmente en Viena para evitar el cierre de la fábrica de San Petersburgo –donde se realizaba el ensamblaje– y para comprar los derechos que permitieran distribuirla en todo el mundo.

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