Nicola Constantino inauguró muestra en La Nave de Mendoza

La artista Nicola Constantino dejó inaugurada su muestra de fotografías en la Nave Cultural. La rosarina destacó que “se trata de un trabajo que se divide en tres series: una parte en fotografías de color, una en blanco y negro, y una denominada trailer que es un conjunto de fotografías que cuentan la historia de un video” además explicó que le interesa ser ella misma la protagonista de sus obras” de esa manera estoy más cerca del arte. Me gusta tomar herramientas de otras disciplinas. Del cine, la estética y la iluminación y del teatro el relato de la historia” concluyó
Nicola Costantino es una de las artistas visuales más significativas del arte contemporáneo que difunde en forma permanente el arte argentino en el mundo, y manifiesta a través de su producción conceptos que interpretan y abstraen la esencia de la sociedad actual.
“Alteridad”, así se denomina la muestra de la artista mediante la cual examina el comportamiento de los seres humanos como objeto de estudio, crítica y creación, superando todas las barreras éticas, los mandatos culturales y sociales para fundar su obra. En sus trabajos despliega una técnica impecable, cargada de intensos significados.
Nicola ha expuesto su obra en los más importantes museos y galerías de diversas partes de mundo, y ha obtenido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional. Su labor forma parte de destacadas colecciones de Estados Unidos, Australia, Suiza y Argentina.
Se realizarán visitas guiadas para ver la muestra.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter