Salvador Dalí retorna a Paris con todos los honores del Pompidou
Salvador Dalí retorna al Pompidou, desde el miércoles, 21 de noviembre y hasta el 25 de marzo de 2013. El acontecimiento sucede treinta años después de su famosa "Retrospectiva 1979-1980", que hasta hoy sigue siendo récord de asistencia de público.
Thierry Dufrene es uno de los comisarios de la exposición retrospectiva que ahora se abrirá en París. El anuncio de la muestra casi mereció fuegos artificiales por parte del Centro Pompidou. la muestra se compone con 200 obras prestadas, entre pinturas, esculturas, dibujos. El catálogo de la exposición será azul, como homenaje al Mediterráneo en la obra de Dali. Y se trata de un libro-objeto, al cuidado de Editions du Centre Pompidou.
Las 200 obras a exhibirse han sido prestadas por las cuatro mayores colecciones de Dalí en el mundo: la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres, Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida), el Museum Boijmans Van Beuningen de Rotterdam y el Museo Reina Sofía de Madrid.
La escenografía de la exposición quedó en manos de Laurence Le Bris y Oscar Tusquets, quienes han proyectado ayudar al visitante, amenazado por la avalancha de sentidos y sinsentido, códigos visuales, obsesiones y sueños no concretados. El visitante entrará en el mundo de Dalí mediante un huevo gigante: allí está el origen de todo. también habrá un Dalí en formato laberinto veneciano, para resumir el espíritu burbujeante y parte de su creatividad.
Comentarios