Teatro Colón programa las 7 horas de "El Anillo del Nibelungo"

La versión adaptada de 7 horas de "El Anillo del Nibelungo" es uno de los acontecimiento artístico de la temporada en el Teatro Colón, que llega como anticipo del bicentenario de Richard Wagner. El estreno de ColónRing será el martes 27 de noviembre, desde las 14:30 horas. El Teatro Colón, con reconocida y vasta tradición en el repertorio wagneriano, asumió el desafío de producir este anillo compacto con adaptación del compositor Cord Garben, dirección musical del maestro Roberto Paternostro y dirección de escena de la argentina Valentina Carrasco. En este video se puede seguir la secuencia de la producción.
Dice el responsable de la adaptación musical, Cord Garben, que “el principal objetivo es mantener la coherencia y el orden argumental, mientras se suprimen largas discusiones y repeticiones de estrofas o fragmentos filosóficos que interrumpen la acción y no tienen implicancia argumental. Pero hay algo fundamental: las interpretaciones complementan una obra, no la reemplazan, de modo que nuestro ColónRing será un complemento, no el reemplazo del Anillo original.”
Katharina Wagner, bisnieta del notable compositor alemán y directora del Festival de Bayreuth destaca que “parto de la convicción de que este proyecto en el Teatro Colón, significará un importante paso en la recepción de la obra de mi bisabuelo, Richard Wagner. ¡Será una experiencia extraordinaria!", comentó.
Las dos funciones programadas tendrán lugar los días martes 27 y viernes 30 de noviembre comenzando a las 14:30 horas y finalizando, aproximadamente, a las 23:15 horas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter