Trivento y Arte Moderno: las próximas muestras de arte


Trivento y su "Arte inspirado en los vientos" y el Museo de Arte Moderno de Mendoza con la apertura de la exposición “Pura Visualidad” (Retrospectiva de la obra de Abdulio Giudici), son dos de las muestras más interesantes de la próxima semana.
En el Espacio de Arte Trivento, en Maipú, el viernes abre la última muestra, que estará colgada hasta el verano 2013, donde se presenta a un trío multidisciplinario, a saber: el ascendente Enrique Testasecca, con su pintura de paisajes cordilleranos, las fotografías de Gustavo Sábez, en una serie que también busca el viento del desierto, pero mayoritariamente una serie de trabajos en los alrededores de viñedos, y el escultor Federico Arcidiácono, con una instalación a modo de land art, sobre los jardines de la bodega, con sobras de maderas de bodegas.



Y con la curaduría de Socorro Cubillos, en Arte Moderno, en el centro de Plaza Independencia, el jueves se podrá revisar la obra de un pionero del arte geométrico en Mendoza. "La muestra presenta una visión retrospectiva de la producción del artista. Puede apreciarse todo el proceso metodológico de su trabajo, organizado por décadas", según explica la curadora. "Abdulio Giudici llega a Mendoza en 1949 deseando un arte donde formas y colores hablen su  propio lenguaje, un arte que trascienda lo subjetivo, lo regional y que se rija por las leyes que él cree universales. La lucha por difundir la abstracción geométrica y sus derivaciones en Mendoza es, en ocasiones, solitaria y difícil pero no ceja en su esfuerzo  y hoy podemos considerarlo un pionero en la tarea", afirma Socorro Cubillos.
Respecto a la nómina de artistas que inauguran en Trivento,Testasecca expone en simultáneo con Buenos Aires, donde allí completa un circuito de exhibiciones en ferias y galerías más que auspicioso durante el 2012, mientras que Sabez viene de asistir a la fotógrafa americana Sarah Mathews en su último paso por Mendoza. Arcidiácono, a su parte, mostrará parte de la obra que exhibió en el Golf. 
Como dato sobresaliente en la escenografía cotidiana de Mendoza, se anuncia una intervención del colectivo de artistas BREA, quienes van a  realizar una intervención directa en el edificio del Museo de Arte Moderno, con el propósito de establecer una relación entre la obra de Giudici y el diseño y la penetración de la geometría en la vida cotidiana.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter