Viniterra lanzó sus nuevos espumosos



Viniterra renovó su propuesta dentro de la línea de espumantes por un estilo contemporáneo y actual, acorde a las características de alta gama de elaboración y origen. Ahora, en la la nueva línea de espumantes, conviven tres exponentes de los métodos de elaboración más conocidos:
Champenoise o tradicional francés, el más antiguo, allí se realiza la segunda fermentación en botella; Charmat donde la segunda fermentación ocurre en grandes tanques de acero, y el método Chaussepied, que consiste en realizar este proceso en depósitos de 3 mil litros.
“Estamos muy orgullosos de poder presentar esta nueva línea en el mercado, ofreciendo espumantes representativos de tres métodos de elaboración diferentes”- anticipa José Ponce, enólogo en jefe de Viniterra. “Cada uno de estos espumantes tiene sus características diferenciales propias de su vinificación por lo que creo que es un buen muestrario de lo que Viniterra puede ofrecer a sus consumidores: calidad y variedad”.

"Viniterra Prosec", dentro de la nueva línea de espumantes, se destaca como un espumoso de alta gama, exponente y representante de la más fina expresión del estilo italiano en espumantes. Elaborado en Argentina bajo el método charmat y con uvas de Luján de Cuyo, el nuevo “Viniterra Prosec” llega como una alternativa fresca y diferente para acompañar platos suaves y livianos. 
Viniterra Prosec es un espumante fresco con aromas a frutas como ananá, durazno y flores de acacia, miel y levadura. De un excelente perlage, en boca es largo, refrescante y con un muy buen balance entre la acidez y el azúcar. Originario del Véneto, Italia, el Prosecc es reconocido mundialmente no sólo como aperitivo sino también para preparar cócteles. Es un espumante que acompaña muy bien las entradas y los platos principales en base a carnes a blancas como peces, aves y el delicado sushi.
En cuanto al nuevo packaging de la línea, las etiquetas presentan una tipografía más moderna y se apoyan en tonos frescos y vibrantes. Se ha buscado la combinación de dos colores, principalmente el naranja y el negro, que acentúan la imagen de elegancia y contribuyen a la integración armoniosa de texturas. A través de estas nuevas etiquetas, bodega Viniterra busca reflejar un estilo más actual y elegante que exprese fielmente la calidad de sus productos y su pasión por el vino.
La línea de espumantes de Viniterra está formada por: “Viniterra Select Extra Brut”; Método Champenoise, $82.-. “Viniterra Prosec” $57.-, Método Charmat y “Viniterra Extra Brut” $57.-, Método Chaussepied. Estos espumosos de alta gama están disponibles en  cadenas de hiper, supermercados y vinotecas del país, desde noviembre.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter