Lo nuevo de Bossacucanova, o la bossa nova siglo XXI

Bossacucanova es una banda brasilera que combina la Bossa Nova tradicional con música electrónica. En 2002 el grupo estuvo nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Contemporáneo brasilero, por su disco Brasilidade. 
La actualidad de Bossacucanova, hoy en día, es su más reciente trabajo, Nossa Onda É Essa! Cada una de las once canciones presenta un invitado, lo que asegura una variedad que bien conforma un panorama de la Bossa Nova modelo siglo XXI.
Maria Rita es una de las artistas que participa en el disco, al ritmo del samba-jazz sobre una canción de Chico Buarque ("Deixe a Menina"). Otra cantante histórica, Elza Soares, coloca su jeito inconfundible en "A Pedida É Samba", título de un disco lanzado en 1961 por la cantora paulista Isaura Garcia. Otra voz de ese continente único que es la música brasilera, Cris Delanno, forma parte de tres canciones, en una haciendo dueto con Martinho da Vila ("Segure Tudo").
Paulinho Moska es otro de los que aparecen en el disco, acaso el más conocido por el público argentino. Brilla la voz de Emílio Santiago  en  "É Preciso Perdoar". Pero sin duda que uno de las mejores perfomances del disco se producen cuando aparece Wilson Simoninha. La primera canción del disco está a su cargo, con "Adeus, América", un clásico de Geraldo Jacques y Haroldo Lobo, compuesto en 1948). La última intervención de Simoninha es con una canción de Jorge Ben Jor.
Uno de los miembros permanentes de Bossacucanova es Márcio Menescal, hijo del pionero de la Bossa Nova, Roberto Menescal. Otro de los que parieron el proyecto es el DJ Marcelinho Da Lua, junto a Alex Moreira. En las presentaciones en vivo siempre está Cris Delanno, el guitarrista Flavio Mendes, el saxo de Rodrigo Sha y la percusión de Dado Brother.
Los discos de Bossacucanova resisten el paso del tiempo. Parecen destinados a ser clásicos, pese al sonido contemporáneo. En cualquier caso, sus discos son parada obligatoria para el upgrade bossa nova, esa forma musical que nació en Brasil, aunque, a esta altura, ya es un poco parte de la humanidad.
Para escuchar Nossa Onda É Essa!

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter