Plan Municipal de Alfabetización “Juan Draghi Lucero” en Mendoza

La ciudad de Mendoza concluyó su Plan Municipal de Alfabetización “Juan Draghi Lucero”, que se realizó durante todo 2012, comenzando a principios de año, convirtiéndose en una experiencia piloto que se basó en incluir el uso de la informática, como otro elemento esencial para la educación. La Alfabetización Digital finalizó su ciclo 2012, luego de cumplir el objetivo de enseñar a aprender a leer y escribir mientras se utiliza la computadora como herramienta.
Esta nueva propuesta se llevó a cabo en el C.I.C Soberanía de la ciudad de Mendoza y obtuvo una excelente aceptación, por lo que se plantea implementarlo también en el ciclo lectivo 2013. Otro de los objetivos es anexar los demás Centros Integradores Comunitarios.
Anahí Duarte, Supervisora del Programa, expresó que asistieron a las clases más de 100 adultos. El mismo está destinado para personas desde los 15 años en adelante, sin límite de edad y no es necesario que tengan domicilio en Capital. Agregó, además, que ”han recibido el curso con mucho entusiasmo y dedicación. Aparte el lugar dónde se dictan las clases es un salón amplio y con equipos nuevos” dijo Duarte.
Por otra parte, una de las alumnas, Ester Pelaytay, comentó: “he aprendido a leer y escribir, ya puedo armar oraciones completas y hasta escribí frases con mensajes de navidad. Me gustó mucho la idea de que nos enseñaran a usar la computadora” concluyó.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter