Ana Moura, la portuguesa preferida de los Stones y Prince

Ana Moura se ha lanzado a la conquista de Europa y Estados Unidos, con su quinto disco, denominado "Desfado". Ella es una de las cantantes que consigue fans envidiables, como los Rolling Stones y Prince. Ana Moura prepara una serie de conciertos, entre Portugal y Francia con "Desfado". Como nunca antes, su voz singular se pasea libremente por el pop y la tradición se extiende al registro de fado, más allá de las fronteras de Portugal. Y con este álbum, se abre el mundo del jazz.
"Desfado" es un disco grabado en Los Ángeles y producido por Larry Klein, con la participación excepcional de Herbie Hancock. Es un álbum de canciones escritas para ella por autores portugueses de su generación, todos desconocidos para el mundo del fado.  Ana Moura apostó por compositores  contemporáneos, como Márcia, Manuel Cruz, Pedro da Silva Martins, Nuno Figueiredo y Jorge Benvinda (Virgem Suta) y Pedro Abrunhosa 
"Aquí no hubo afinaciones", cuenta la cantante. "Si estaba con ronquera era porque hacía parte de la interpretación del momento. Yo adoro toda esa autenticidad", explica.
También aquí se dio el gusto de cantar en inglés junto al piano de Herbie Hancock. Con él hace uno de los tres temas que Ana Moura canta en inglés. La participación de Hancock en "I Dream of Fire" es uno de los puntos más interesantes de este disco, que también incluye una versión de "A Case Of You", de Joni Mitchell.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter