Budweiser ahora Black Crown, la nueva apuesta americana

Hace un año, Budweiser pidió a sus 12 maestros cerveceros que visualizaran su propia versión única de una de las cervezas más célebres del mundo. Después de 12 recetas, seis cervezas elaboradas para muestreo nacional, y 25,000 opiniones, el experimento resultó en una nueva cerveza ámbar dorada basada en la opinión popular: Budweiser Black Crown.
La receta ganadora del "Project 12" de Budweiser, hoy es una nueva marca disponible en el mercado recién partir del lunes, 21 de enero. Budweiser Black Crown tomará su lugar en el escenario norteamericano en menos de dos semanas, después que su primer anuncio publicitario televisivo de 30 segundos salga al aire durante el Súper Bowl del domingo 3 de febrero. 
Con una mezcla de malta de caramelo de dos hileras y cuatro tipos de malta nacional, el acabado de Budweiser Black Crown se realiza sobre una cama de virutas de madera de haya para obtener un sabor suave y balanceado. Incorporando la levadura exclusiva directamente descendiente de la variedad de levadura original de Budweiser utilizada por Adolphus Busch en 1876, Budweiser Black Crown retiene las características clave de Budweiser con su sabor limpio y facilidad para beberse. La cereza presenta mayor cuerpo, color y personalidad de malta que la cerveza rubia insignia, también tiene un contenido alcohólico levemente más elevado a 6% APV.
La receta de Budweiser Black Crown fue la creación del maestro cervecero de Los Ángeles, Bryan Sullivan y fue la favorita de las masas entre los más de 25.000 consumidores adultos de costa a costa que participaron en la iniciativa de muestreo "Project 12" de la marca.
"Independientemente del lugar de Estados Unidos donde preguntamos, esta es la cerveza que consistentemente atrajo las mejores opiniones, y de manera abrumadora", dijo Rob McCarthy, vicepresidente de Budweiser.
Durante el proceso que condujo a Budweiser Black Crown, Sullivan y sus compañeros maestros cerveceros de Budweiser probaron la cerveza personalmente con los consumidores para obtener sus opiniones directamente. Sullivan colaboró con el maestro cervecero de Fairfield, California, Scott Ungermann y con el maestro cervecero de Houston, Dave Cohen, para perfeccionar la receta.
La cerveza se venderá a nivel nacional en EE.UU: en botellas de vidrio de 12 onzas disponibles en paquetes de 6 y 12 unidades y en botellas individuales de 22 onzas. Estará disponible tanto en los establecimientos (bares y restaurantes) como fuera de los establecimientos (tiendas de víveres, supermercados y tiendas de barrio). El empaque de Budweiser Black Crown es distintivo y moderno, con los "patrones de diseño" de la corona en la botella y el empaque exterior confirma la historia y la herencia de Budweiser, dijo McCarthy.
La campaña publicitaria nacional de la cerveza también incluye anuncios exteriores, digitales, en radio e impresos. En los medios sociales, la nueva marca tendrá programas de consumidor interactivos en Facebook y Twitter diseñados para ser participativos

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