Estadio Firulete: muestra del argentino Pablo Reinoso en São Paulo


Pablo Reinoso, el artista argentino radicado en Francia hace décadas, cierra el sábado su muestra en São Paulo, en la Baró Galeria. Este espacio de arte está situado en un antiguo hangar de la ciudad. Sus proporciones arquitectónicas recuerdan actividades industriales pero también evocan instalaciones deportivas.
La operación que Pablo Reinoso realiza allí, con su instalación “Fútbol Firulete”, apunta a la transformación del espacio cultural en uno deportivo. Sus “Arcos Firuletes” y sus respectivas “Tribunas Firuletes” fueron especialmente creados para la galería.

El “Estadio Firulete” se apoya-en una metáfora feliz: la magia del fútbol. El tema firulete viene de los momentos importantes de los sentimientos porteños de Buenos Aires, la ciudad en la que nació Pablo Reinoso. "La palabra firulete es utilizada tanto para designar las destrezas y habilidades de un jugador de fútbol, como los pasos para bailar un tango", explica el artista. Reinoso también incorpora un gráfico que en Buenos Aires está generalmente impreso en los ómnibus.
"Fútbol, naturaleza y arte se encuentran reunidos en esta exposición, donde el espectador entra en campo para tomar partido", resume Pablo Reinoso.

Hasta el próximo sábado puede visitarse esta exposición, en la Baró Galería (Barra Funda, 216, São Paulo).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter